Gaiman Chubut Patagonia Argentina Que Visitar ? Nuestros Paisajes E Mail
Un lugar con historia
Capilla Galesa

Capillas Galesas

La capilla fue centro de la vida de la colonia . Muchas de las actividades de la comunidad se proyectaban y decidían allí. Hasta que se construyó la primera en 1876-77, la capilla de piedra, las reuniones se realizaban en la casa de alguna familia. A partir de entonces el culto se celebró durante más de una década en ella, hasta que un temporal le arranco el techo.

En 1880 se construyó la que hoy se conoce como "Capilla Vieja", al lado de la cual se encuentra actualmente la Capilla Bethel.
Las congregaciones ayudaban a mantener la unidad y la esperanza. Los domingos había culto a la mañana y a la tarde, la "escuela dominical" para los niños .

Capilla Seion
Capilla Seion
Monumento Histórico Nacional
Capilla Salem
Capilla Salem
Zona La Angostura

De a poco en cada zona se construyó una capilla, la que acortaba las distancias a recorrer sobre todo en las épocas de mal tiempo.
El tomar el té fue una tradición que vino de Gales, allí toda hora y ocasión eran buenas para tomar una taza de té
Este era traido desde la India en los Tea clipper, barcos que lo transportaban ; y casualmente el Mimosa era uno de ellos, transformado luego para pasajeros.

El secreto de un sabor exquisito estaba en una buena mezcla de los distintos tipos de té.

Decia un colono ...
"Recuerdo los largos días de trabajo, a la tarde... una pausa... una taza de té, pan con manteca, un trozo de torta de frutas y de alguna otra repostería elaborada el sábado cuando se encendía el horno de barro para hornear el pan de toda la semana. Así volvíamos enérgicos a los surcos para usar la luz que la naturaleza nos brindaba, y ganarle al tiempo que podía estropear nuestras valiosas cosechas."

Pasaron largos años desde aquel histórico 28 de julio de 1865. Gaiman ha ido creciendo y evolucionando... aun así sus costumbres y tradiciones las mantiene como entonces... el despertar de cada día huele a pan casero recién horneado; en cada lugar hay una humeante taza de té, esperando un visitante y una naturaleza virgen para ser descubierta.
Home Page Ciudad de Gaiman Nuestra Historia Capillas Galesas Información y Servicios Turísticos




Estas
Páginas se
diseñan y Mantienen
desde DATA BASE
a través de CENTRO PATAGONIA.
Promoción de Productos, Productores,
Empresas e Instituciones Patagónicas en Internet
Trelew - Chubut
Patagonia Argentina
Tel Fax: 02965 424502

Contacto por E-Mail a Webmaster

Visite Centro Patagonia