Centro Patagonia
    www.cpatagonia.com
Hoteles Hosterias Cabañas Descuentos Promociones Mapas
    If you wish visit Patagonia, don´t forget to click ...!
Dinosaurios en Patagonia MEF
Gaiman Chubut Patagonia Argentina Que Visitar ? Nuestros Paisajes E Mail

Parque Paleontológico Bryn Gwyn
Gaiman - Chubut - Argentina


Este Parque es el primero en su tipo en Latinoamerica y el primero de una serie de parques paleontológicos en Patagonia, región mundialmente conocida por sus riquezas paleontológicas.

Emplazamiento

El parque se encuentra en localizado sobre la margen sur del río Chubut, en el paraje denominado Bryn Gwyn; de allí su nombre, el cual en idioma galés significa "Loma Blanca".

El sitio fue reconocido y analizado geológicamente y paleontológicamente ya desde principios de siglo por investigadores como Ameghino, Simpson y Feruglio. Su cercanía a Gaiman, además de su accesibilidad, lo convirtieron prontamente en uno de los lugares con reservas fósiles clásicas del período terciario de la Patagonia, habiendo brindado innumerables aportes al conocimiento paleontológico de la región.

Geomorfológicamente, el parque se encuentra inmerso en una llamativa integración paisajística de la que forman parte de la estepa árida patagónica, los "bad lands" de las márgenes del río Chubut, y la verde vegetación del valle, conformándose un notable contraste de colores durante las distintas estaciones.

Parque Paleontológico Bryn GwynParque Paleontológico Bryn Gwyn


Composición del Parque

Los visitantes al parque tendrán la posibilidad de acceder al conocimiento sobre el pasado de ésta mística región del planeta que es la Patagonia. Así apreciarán una parte del espectro evolutivo de la vida, que les permitirá entender mejor el por que de las faunas actuales en la misma región, como lo demuestra alguno de los fósiles encontrados en el parque.

La secuencia geológica y paleontológica del parque Bryn Gwyn, es viajar a un pasado de "40 millones de años". Durante el mismo, se van atravesando distintos estratos sedimentarios que , corresponden a distintas formaciones geológicas.


Parque Paleontológico Bryn Gwyn
Home Page Ciudad de Gaiman Nuestra Historia Capillas Galesas Información y Servicios Turísticos




Estas
Páginas se
diseñan y Mantienen
desde DATA BASE
a través de CENTRO PATAGONIA.
Promoción de Productos, Productores,
Empresas e Instituciones Patagónicas en Internet
Trelew - Chubut
Patagonia Argentina
Tel Fax: 02965 424502

Contacto por E-Mail a Webmaster

Visite Centro Patagonia