www.cpatagonia.com

            If you wish visit Patagonia, don´t forget to click ...!

www.cpatagonia.com
Hoteles Hosterias Cabañas Descuentos Promociones Mapas
Fotos de Patagonia
Papel Tapiz para tu compu
www.cpatagonia.com
 
Sierra Grande Rio Negro Patagonia Argentina Sierra Grande
Río Negro
Patagonia Argentina

Excursiones

  Meseta
de
Somuncurá  




Alojamientos

  Hostería
Posada de
la Luna  



  Alquiler
Temporario
Brisa de Mar  




Artesanías

  Mayal Lican
Piedras Talladas
  



  Patagonia Regionales
Cerámica, Cuero  


Fauna Patagónica

Playas Doradas



Vista Optima
800x600

Costas de Playas Doradas Rio Negro Patagonia ArgentinaTurismo Minero

Sierra Grande, entre las sierras y muy próxima al mar.

Sus playas, el turismo minero y la belleza de sus sierras
lo invitan a la aventura !!


Playas Doradas

Las playas doradas del balneario El Salado, están situadas a 28 kms. Al este de Sierra Grande, por la ruta provincial número 5.

Es un lugar privilegiado para la realización de actividades de playa, náuticas, y deportivas. Sus aguas tranquilas permiten el disfrute de la natación , el canotaje, la navegación a vela y el wind surf, la transparencia de sus aguas hacen de este lugar un sitio corrientemente visitado por los amantes de las actividades sub-acuáticas, siendo el buceo una de las más desarrolladas , ya que en aguas profundas alcanza una visibilidad de 20 metros, a lo que se suma la gran variedad y riqueza de su flora y fauna submarina.

Los amantes de la pesca pueden obtener, desde la playa variedades como pejerrey, róbalos, lenguados, lisas, meros y otras especies, y si prefieren la pesca embarcada, pueden capturar caballas, besugos, salmones y tiburones.

Otro atractivo de estas hermosas playas , es la desembocadura del Arroyo Salado, que forma, en las pleamares, una amplia laguna de aguas muy tranquilas y transparentes, dejando en bajamar al descubierto, un banco de mejillones y un atractivo cangrejal.

Existen también, en los límites norte y sur de éstas playas , formaciones rocosas con bancos de mejillones , vieyras y cholgas, en las que se pueden observar erizos, estrellas de mar y pulpos.


Playas al sur , de Playas Doradas

Hacia el sur, en un recorrido de 40 kms., la costa presenta una variedad de pequeñas y reconfortantes playas: Los Suecos, muy apreciada por los pescadores deportivos, Las Casitas , predilecta de bañistas y pescadores. Y otras como Pingüinos, Punta Hornos, La Gran Duna, y finalmente Puerto Lobos, donde se puede realizar el avistaje de ballenas sin necesidad de embarcarse. Todas estas son playas tranquilas y solitarias, donde se puede disfrutar a pleno la naturaleza.


Yacimiento Minero

Sierra Grande , ofrece al turista la posibilidad de ingresar a una mina de hierro bajo similares condiciones de trabajo , que cuando estaba en pleno funcionamiento. El turismo minero en Sierra Grande permite al visitante realizar una caminata bajo tierra, recorriendo 1.500 metros de galerías y túneles, provistos de mamelucos, cascos, botas, y accesorios utilizados por los mineros. En este recorrido se despliega un show de luz y sonido que da la sensación de ser un auténtico minero.
Al terminar la excursión se puede visitar un museo in situ, con un guía experimentado, que le permitirá conocer los misterios de la mina.

Excursión a la Meseta de Somuncura

Un click aqui para ver las alternativas, de esta singular experiencia.




Fuente de Información: Subsecretaría de Turismo de Sierra Grande



EB
www.cpatagonia.com www.hotelesenpatagonia.com.ar e mail webmaster